Para Mayores

Para Mayores

Como ya sabemos, el paso de los años hace que comencemos a sufrir ciertas dolencias propias de la edad, que no tienen por qué estar relacionadas con ninguna enfermedad.

Pero lejos de resignarnos a que esto sea así, está demostrado que una vida saludable puede reducir este tipo de dolencias y hacernos sentir mejor

El Yoga es una excelente opción para mejorar en el aspecto físico y psicológico para la gente mayor. Las posturas o asanas pueden adaptarse a cada persona en particular, de acuerdo a su edad, alcance, condición y flexibilidad, y no están contraindicadas en caso de problemas cardiacos.

Beneficios del yoga para mayores

– Aumenta la flexibilidad y la fuerza, mejora el equilibrio y fortalece los huesos

– Activa la circulación y reduce la pérdida de memoria

– Previene el deterioro ó envejecimiento prematuro y mantiene la columna vertebral y articulaciones más flexibles y vitales.

– Disminuye la frecuencia cardiaca y mejora la circulación,   debido a los ejercicios específicos de respiración (pranayama) y a la respiración controlada que se realiza durante toda la práctica.

– Reduce los dolores musculares y óseos, al tratarse de una práctica suave y de bajo impacto.

– Mejora la respiración, gracias tanto a los ejercicios específicos de respiración (pranayama) como al control que se realiza durante la práctica de las diferentes posturas.

– Ayuda a combatir otras enfermedades como la hipertensión, el insomnio, la fatiga crónica y  hay cambios notables en el carácter