Yoga para Mamás y Bebés

Yoga para Mamás y Bebés

Tras el parto son muchas las necesidades del bebe y no siempre es fácil que la madre encuentre un espacio para retomar la actividad física o dedicarse un tiempo. Por eso estas clases están pensadas para atender las necesidades corporales de la madre teniendo al bebe presente y pudiendo atenderlo en cualquier momento, incluso para la lactancia.

Nuestras clases son específicas para este período y ayudan a trabajar el cuerpo poniendo especial atención a las zonas vulnerables: aliviar molestias en la espalda, tonificar abdomen y suelo pélvico a la vez que la nueva mama interactúa con otras en la misma situación y cuida de su bebe

 

Beneficios de la práctica del yoga tras el parto:

  • Recuperar la forma física tras el embarazo y el parto
  • Prevenir y aliviar dolores de espalda
  • Tonificar el suelo pélvico y el abdomen tras el parto
  • Mayor energía y vitalidad
  • El bebe no se separa de la mama, cuidando así el vínculo esencial en esta etapa y mejorando la psicomotricidad y estimulación del pequeñín
  • Disponer de un espacio donde sentirse acompañada por otras mamas y resolver las dudas

 

¿Cuándo iniciar la práctica de yoga para mamas y bebes?

Siempre que no haya contraindicación médica, si el parto ha sido vaginal, se puede empezar la práctica a las 6 semanas tras el parto. Si ha sido cesárea, a partir de las 12 semanas

Las clases de yoga para mamas y bebes suelen comenzar con un suave masaje para relajar al bebe, seguido de una serie de ejercicios (asanas) indicados para la mama, en los que puede  interactuar con el bebe y ejercicios para potenciar la psicomotricidad del bebe, finalizando con una relajación para ambos

 

Beneficios físicos y emocionales del masaje para bebes

  • Favorece el correcto desarrollo de su psicomotricidad
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Previene los cólicos del lactante
  • Estimula el sistema digestivo, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo
  • Favorece la comunicación entre mama y bebe
  • Propicia la adquisición de rutinas saludables para ambos
  • Ayuda a manejar el estrés que provoca al bebe encontrarse en un entorno desconocido
  • Refuerza el vínculo entre mama y bebe