Yoga para niños

Yoga para niños

Estas clases se desarrollan de un modo ameno y divertido, para que los niños tomen conciencia de su cuerpo, su respiración y sus emociones. Para ello nos serviremos de cuentos, juegos y canciones, para que cada clase sea en sí misma una aventura.

El yoga ofrece tantos beneficios para el cuerpo, mente y alma de los niños que es maravilloso que los niños empiecen a practicarlo desde pequeños.

¿Cómo se desarrolla una clase de yoga para niños?

Aunque todas las clases tienen una estructural determinada (trabajo corporal, juegos, respiración, relajación, técnicas de mindfulness o atención)  el orden y los elementos a utilizar varían en función del estado físico y anímico de los niños.

Los cuentos de yoga para niños que utilizamos en las clases son historias que enlazan la narración con posturas de yoga que son fáciles de realizar por los niños, haciendo de la practica un movimiento de diversión, movimiento y creatividad a la vez que educamos en valores importantes en el yoga y la vida: la alegría, el coraje, el respeto, el amor, la confianza en sí mismos, …todos ellos explicados de modo sencillo para que los niños puedan vivenciarlo en su cuerpo y reproducirlo en su día a día

Las temáticas a tratar varían en función de lo que el grupo demande: la selva, los animales, la magia, la alegría, el coraje….

Todo puede variar salvo el hecho de que los niños disfruten la clase implicando su cuerpo, mente y espíritu.